Lineas Aéreas que trabajan en Colombia.

Desplazarse en avión

La manera más fácil de cubrir las enormes distancias entre las grandes ciudades de Colombia, el transporte aéreo se ha vuelto más accesible últimamente con la llegada de las aerolíneas de bajo costo, y reservar con anticipación puede hacer que sea una forma muy razonable de viajar. Casi todas las ciudades tienen aeropuertos, así como muchas ciudades más pequeñas y remotas.

Aunque los vuelos son normalmente más caros que un autobús en la misma ruta, la diferencia no siempre es tan grande, especialmente en las rutas más largas y de gran volumen. No vale la pena tomar un autobús de Medellín a la Costa para ahorrar $30,000.

Busque entre las aerolíneas ya que los precios pueden variar mucho en la misma ruta. Los precios de los billetes a algunos destinos bajan en la última semana o dos antes de la fecha; para otros destinos, pueden aumentar significativamente.

Es más barato comprar en línea que en las agencias y oficinas de las aerolíneas.

Algunas aerolíneas tienen diferentes precios dependiendo de la versión del sitio web en la que se encuentre – asegúrese de visitar la página de Colombia para obtener los mejores precios.

Usted puede reservar y pagar algunos vuelos domésticos en línea con una tarjeta de crédito extranjera, pero para otros tendrá que hacer una reserva y luego pagar en efectivo en un agente.

Algunas aerolíneas ofrecen paquetes a los principales destinos turísticos (por ejemplo, Cartagena y San Andrés), que no pueden costar mucho más de lo que usted pagaría por boletos de avión solamente. Si compra estos paquetes desde el extranjero está exento del 19% de IVA (impuesto sobre las ventas) – asegúrese de solicitar este descuento, ya que muchos colombianos no lo conocen.

Aerolíneas en Colombia

Colombia tiene varias aerolíneas principales de pasajeros y muchas aerolíneas más pequeñas y de vuelos chárter. Las rutas ocupadas son operadas con aviones de reacción modernos, mientras que los vuelos en áreas remotas pueden ser en cualquier cosa, desde pequeños aviones monopropulsores de tres plazas hasta aviones soviéticos e incluso DC-3 de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Satena, la aerolínea comercial de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), realiza vuelos a las vastas áreas de la Amazonía, Los Llanos y la costa del Pacífico; aterriza en numerosos pueblos y aldeas pequeñas que de otra manera serían virtualmente inaccesibles.

Avianca www.avianca.com 26 destinos principales en todo el país

Easyfly www.easyfly.com.co Armeia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, I

bagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pereira, Popayán, Quibdó, Valledupar, Yopal

LATAM www.latam.com Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Leticia, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Yopal