Sky Airline

Acerca de Sky Airline

Sky Airline es una aerolínea chilena con base en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, la segunda aerolínea más grande de Chile, que presta servicios de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga desde 2001.

Sky Airline inicialmente operaba en las principales ciudades de Chile. A medida que crecía la popularidad y la demanda, la aerolínea comenzó a ofrecer pasajes aéreos a Argentina, Brasil, Perú y Bolivia. Sky Airline fue nombrada la Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica en 2014 y 2015 en los premios Skytrax World Airline Awards. La flota de Sky Airline incluye 13 Airbus A319-100 y dos Airbus A320-200.

La aerolínea es ahora conocida como la segunda aerolínea más grande de Chile, detrás de la rival LAN Airlines, y entre otras aerolíneas nacionales chilenas se encuentran Aerovías DAP y Aerolinea Principal Chile.

Equipaje de la aerolínea Sky Airline

Equipaje de mano

A los pasajeros se les permite llevar una pieza de equipaje de mano con dimensiones no mayores de 35cm x 25cm x 55cm (14in x 9in x 22in). El límite máximo de peso para el equipaje de mano es de 20 kg. Se permite un pequeño artículo personal siempre y cuando no exceda los 35cm x 30cm x 15cm (9in x 11in x 5in).

Equipaje despachado

Los clientes de “tarifa ligera” sólo pueden llevar equipaje de mano, pero pueden añadir equipaje adicional durante el proceso de reserva. Los clientes “Plus Fare” tienen derecho a una pieza de equipaje facturado con un peso máximo de 23 kg y unas dimensiones totales máximas de no más de 158 cm. Para el equipaje que exceda el límite de peso, se cobrará un cargo por exceso de peso en el aeropuerto.

Información de facturación de Sky Airline

Facturación en línea

El check-in online abre 48 horas y cierra una hora antes de la hora de salida. Para los clientes que requieren asistencia especial, que viajan con mascotas o para menores no acompañados, el check-in sólo está disponible en el aeropuerto.

Check-in en el aeropuerto

El check-in en el aeropuerto cierra 40 minutos antes de la salida del vuelo. Sky Airline recomienda llegar dos horas antes de la salida de los vuelos nacionales y tres horas antes de la salida de los vuelos internacionales.