Vuelos Económicos

¿Qué es un vuelo económico?

El término descriptivo “vuelo económico” tiene más que ver con la (in)comodidad del pasajero que con la cantidad que éste pagó por el billete. Los siempre están buscando los billetes de avión más baratos, por lo que es importante saber qué es un vuelo económico y qué no es un vuelo económico.

Qué es la Clase Turista

Cuando usted compra un billete de “vuelo económico”, significa que está sentado en la cabina principal, no en primera clase o en clase ejecutiva. Los asientos son más pequeños y están más juntos, y los servicios a bordo son limitados. Hoy en día, muy pocos vuelos económicos cuentan con servicio de comidas y, en muchos casos, los pasajeros de vuelos económicos pagan sus comidas y refrigerios por separado de su billete.

Los asientos de vuelos económicos en rutas domésticas generalmente tienen medidas de inclinación de asiento que van de 29 a 32 pulgadas. El paso del asiento es la distancia entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento que está justo enfrente. La inclinación de los asientos suele ser ligeramente mayor en los vuelos internacionales en clase económica.

Espacio para las piernas y asientos de aerolíneas: ¿Necesitamos nuevas medidas?

Los términos “vuelo en clase económica” y “clase económica” han llegado a representar condiciones desagradables y de hacinamiento para muchas personas. Tal vez como resultado, diferentes aerolíneas alrededor del mundo han comenzado a usar terminología diferente para sus vuelos económicos. 

Lo que la clase económica no es

Necesariamente no reembolsable

Siempre barato

Necesariamente el billete más barato para un vuelo determinado

Clase Ejecutiva: ¿Cuándo Vale la Pena el Costo?

Cómo sentirse cómodo en clase turista

Para hacer más placentero un vuelo económico, puede intentar reservar asientos en las filas de emergencia (suponiendo que esté cualificado para sentarse en las filas de emergencia). La mayoría de la gente considera que los asientos de pasillo son los más “cómodos” asientos de vuelo económicos, porque no tienen que treparse a otros para acceder a los compartimentos superiores o ir al lavabo.

Varias aerolíneas, como Virgin America y JetBlue, ofrecen servicios como pantallas de video con respaldo de asiento para hacer más placenteros los vuelos económicos. Más aerolíneas (incluyendo AirTran, Alaska Air, Delta, Frontier, Southwest, United, US Airways y Virgin America) ahora ofrecen Wi-Fi en algunos o todos los vuelos por una tarifa, de modo que los pasajeros puedan navegar por Internet para ayudar a pasar el tiempo. Y, por supuesto, los reproductores de MP3, los tapones para los oídos y los dispositivos portátiles para juegos son útiles en los vuelos económicos de larga duración.