Vuelos a Isla Margarita

Cómo viajar a la Isla de Margarita, Venezuela

La isla de Margarita fue descubierta por Colón hace cientos de años, pero apenas está empezando a ser descubierta por los turistas que buscan un nuevo lugar para pasar sus vacaciones. La Isla de Margarita, como se le llama en español, está situada frente a las costas de la Venezuela continental en el estado de Nueva Esparta, y es conocida como la “Perla del Caribe autoproclamada”. Los viajeros que deseen relajarse en las hermosas playas de aquí pueden utilizar diferentes medios de transporte e itinerarios para llegar allí.

Por qué viajar a la Isla de Margarita

La Isla de Margarita ha sido un destino popular para los turistas venezolanos durante años, y ahora los extranjeros están empezando a darse cuenta. Es el lugar perfecto para visitar si te gustan las playas de color turquesa bordeadas de palmeras, como Punta Arena Beach, donde puedes despertarte todos los días para tomar el sol o practicar deportes acuáticos de todo tipo. Cuando no estás en la playa, puedes ir de compras, comer o explorar los lugares de interés natural y los paisajes escénicos de la isla.

Vuelo a la Isla de Margarita

Una de las formas más fáciles de llegar a la Isla de Margarita es volando hasta allí. A diferencia de muchas islas de difícil acceso, los viajeros pueden llegar a la Isla de Margarita volando al aeropuerto de Porlamar en el estado de Nueva Esparta. El aeropuerto está situado en la isla de Margarita.

Sin embargo, para llegar a este aeropuerto, primero debe volar a Caracas, Barcelona o Valencia, Venezuela; Bogotá, Cali o Medellín, Colombia; o Granada. Desde estas localidades se puede tomar un vuelo sin escalas al aeropuerto de Porlamar en la isla de Margarita. También hay vuelos de conexión que parten de Miami, pero estos vuelos pararán primero en Barcelona. La mayoría de los vuelos a Porlamar son operados por la aerolínea venezolana Avior, y todo el viaje puede costar alrededor de $600, dependiendo de dónde comience su viaje.

Navegar a la Isla de Margarita

Otra forma de llegar a la Isla de Margarita es navegando hasta allí. Para la mayoría de los viajeros, esto significa tomar un crucero. Hay muchos cruceros que usted puede tomar para llegar a la Isla de Margarita, y todos los cruceros atracarán en El Guamache, que ahora tiene una gran escena para los turistas. Usted puede explorar esta área o puede hacer excursiones de un día a otras partes de la isla.

No hay muchas grandes compañías de cruceros que hagan esta parada, pero hay cruceros con base en Venezuela que pueden llevar a los viajeros en excursiones a la Isla de Margarita. Después de volar a Caracas, eche un vistazo a P & O Cruises, una compañía que hace excursiones de un día a las islas. Usted puede elegir un itinerario que le interese, ya sea un día explorando el Parque Nacional Restinga, o un paseo por la costa pasando por el pueblo de Tacuantar, donde a lo largo del camino podrá ver la iglesia más antigua de Venezuela.

Si no está interesado en tomar un crucero, entonces puede tomar el Conferry, que es una de las compañías de ferry más importantes de Venezuela. Hay dos rutas que puedes tomar. El primero sale de La Guaira, que no está muy lejos de Caracas. Esta ruta tardará unas ocho horas en llegar a la isla de Margarita. De lo contrario, puede tomar la ruta desde Puerto La Cruz, que está en el lado este de Venezuela. Desde aquí, sólo hay unas cuatro horas hasta la isla de Margarita.

Seguridad en la Isla de Margarita

A partir de 2018, Venezuela es muy inestable debido a los disturbios sociales, los crímenes violentos y la escasez de alimentos y medicinas. El Departamento de Estado de Estados Unidos, por lo tanto, aconseja a los viajeros que no viajen a Venezuela. Debido a que está lejos de tierra firme, es probable que Margarita esté un poco más segura, sin embargo, puede ser mejor esperar hasta que la situación en Venezuela se calme un poco antes de hacer planes de viaje.